Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

El Congreso debatirá la suspensión del calendario de implantación de la Lomce

Esta proposición de Ley fue presentado por el PSOE, que entre otras cuestiones, pide volver a la Selectividad.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/11/2016 a las 16:56

El Congreso de los Diputados debatirá en el Pleno de este martes, 15 de noviembre, la proposición de Ley presentada en la Cámara Baja por el PSOE en la que pide la suspensión del calendario de implantación de la Lomce.

El portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, Antonio Hernando, ha explicado que dentro de la propuesta se han introducido nuevos puntos, como enmiendas, entre los que ha destacado la paralización "inmediata" de la posibilidad de segregación en el sistema educativo financiado con fondos públicos; suspender la posibilidad de que la asignatura de religión sea evaluable; que el nombramiento de los directores se haga de nuevo a través de los Consejos Escolares; o volver a la Selectividad. "Esperemos que se tomen en consideración este martes", ha señalado.

Del mismo modo, desde el PSOE proponen que en la primera reunión de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso comparezca el ministro Iñigo Méndez de Vigo y se apruebe la creación de la subcomisión, solicitada junto a Ciudadanos, donde se empiece a hablar del Pacto de Estado y se trate la reforma de la ley.

Hernando ha apuntado que su formación ha invitado al Pleno a miembros de la comunidad educativa, así como a los consejeros de Educación de las comunidades autónomas lideradas por el PSOE.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo