Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Podemos

Maestre llama a "mirar al futuro" tras perder las primarias de Podemos Madrid

Espinar, afín a Pablo Iglesias, obtuvo 13.686 votos (50,82 %) frente a los 11.783 de Maestre (43,75 %).

Efe. Madrid Actualizada 11/11/2016 a las 22:07
Etiquetas
ESPAÑA RITA MAESTRE

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, derrotada por el senador Ramón Espinar en las primarias de Podemos en Madrid, ha llamado a "mirar al futuro" y ha recalcado que la línea programática ya estaba aprobada y "simplemente se ha decidido quién va a liderar el partido" en la región.

Tras conocer los resultados, la candidata 'errejonista' ha dado la enhorabuena a Ramón Espinar y su equipo, y ha felicitado "a todos", incluida ella misma, por haber "demostrado otra vez que en Podemos se hacen las cosas diferente, que decide la gente".

Espinar, afín a Pablo Iglesias, obtuvo 13.686 votos (50,82 %) frente a los 11.783 de Maestre (43,75 %), según ha informado Podemos de la Comunidad de Madrid en su web.

Según Maestre, ha votado "muchísima gente", es la primera vez que participan más personas que cuando Podemos comenzó, en un proceso que supone "otro hito más de participación en Podemos", por lo que considera "un orgullo formar parte de una organización en la que decide tanta gente".

Preguntada si Podemos está dividido, contestó que "es un partido en que hay muchas personas que piensan, que trabajan y construyen", y donde, "a diferencia de otros, no se imponen los dedazos" ni se asume "una sola opinión".

Al contrario, es "un partido muy rico, muy vivo, dinámico y con mucha gente participando", y eso no les hace débiles, sino "mucho más fuertes".

Maestre, que ha hablado esta tarde con Espinar tras conocer los resultados, ha dicho desconocer qué ha podido fallar en su candidatura, ya que su equipo había ganado las votaciones en las que se eligieron los documentos programáticos, que constituirán "la hoja de ruta política" en la región.

Ha recalcado que su candidatura se comprometió "a trabajar en la línea de la integración", por lo que confía en que Espinar apostará por ello, al haber "un consenso mayoritario" de avanzar hacia un modelo integrador.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo