Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

La Princesa Leonor y la infanta Sofía asistirán a la apertura de las Cortes

Esta ceremonia será la primera ocasión en que Felipe VI presida una solemne apertura de legislatura desde su proclamación como Rey.

Efe. Madrid Actualizada 11/11/2016 a las 22:33
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en la felicitación navideña de la Casa Real.casa real/reuters

La Princesa de Asturias y la infanta Sofía asistirán el próximo jueves 17 en el Congreso a la solemne apertura de la XII Legislatura que presidirá su padre, el Rey Felipe VI, acompañado de la Reina Letizia.

La Casa del Rey ha anunciado la presencia de las dos hijas de los Reyes en una ceremonia que se celebra una vez que ya se ha formado el nuevo Gobierno tras lograr Mariano Rajoy ser investido jefe del Ejecutivo.

Será la primera ocasión en que Felipe VI presida una solemne apertura de legislatura desde su proclamación como Rey, en junio de 2014, celebrada también en el Congreso de los Diputados y también con la presencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

En la ceremonia que se celebrará el jueves a mediodía la presidenta del Congreso pronunciará un discurso, al igual que el jefe del Estado. El acto concluirá con un desfile militar, pero antes está previsto que don Felipe y doña Letizia saluden a todas las autoridades y también a los diputados y senadores que acudan a la solemne apertura de la XII Legislatura.

Además de los parlamentarios de ambas Cámaras, asistirán los nuevos ministros del Gobierno y representantes de las altas instituciones del Estado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo