La autopsia al cuerpo de la bebé de tres meses apunta a muerte violenta por traumatismo

Además, presentaba síntomas de desnutrición y abandono.

La autopsia practicada al cadáver de la bebé de tres meses que fue trasladada por su padre al hospital Materno Infantil de Málaga, donde ingresó ya fallecida, apunta a una muerte violenta por traumatismo, aunque habrá que determinar con otros informes el origen de dicho traumatismo. Además, presentaba síntomas de desnutrición y abandono.


Así lo han asegurado fuentes cercanas a la investigación. Se está a la espera de los resultados histopatológicos que completarán estos primeros resultados de la autopsia, practicada este viernes a la pequeña, y se unirá a la investigación que desarrolla la Policía Nacional.


Los hechos sucedieron este pasado jueves cuando el padre llevó a su hija al hospital, aunque entró ya fallecida. Los facultativos pusieron en conocimiento de la Policía Nacional los hechos porque había indicios de posible maltrato sobre la menor y, además, avisaron a la madre.


Ambos progenitores, veinteañeros y residentes en la barriada malagueña de Puerto de la Torre, fueron detenidos y se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial. Sólo tenían esa hija y a ninguno les consta antecedentes penales ni policiales.


El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha asegurado este viernes que "se habían registrado al parecer evidencias de maltrato físico sobre la menor", en concreto "algunos hematomas en el cuerpo"; además de que la casa de la familia presentaba una situación "de abandono".


En declaraciones a los periodistas, Briones ha señalado que la Policía Nacional trabaja sobre esas evidencias "sin dejar de tener en consideración las condiciones en las que estaba la vivienda de la familia", donde se encontraron "indicios bastante consistentes sobre la situación de abandono en que vivían".


Sobre manifestaciones de vecinos de que el bebé se quedaba solo, ha dicho que "es algo sobre lo que no podemos sacar conclusiones", apuntando que "el posible abandono podría coincidir con las declaraciones de los vecinos quienes podían entender que la crianza del bebe podría ser en una situación muy precaria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión