El PSOE cree que el nuevo Gobierno "no es para el diálogo"

El portavoz de la gestora augura "serias dificultades" para generar entendimiento con los socialistas durante la legislatura.

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha asegurado que el nuevo gabinete nombrado por Mariano Rajoy "no es un gobierno para el diálogo" y ha augurado "serias dificultades" para generar entendimiento con los socialistas durante la legislatura.


Jiménez se ha pronunciado sobre la composición del nuevo Gobierno en una rueda de prensa en la sede de Ferraz. El portavoz de la gestora ha opinado que la continuidad de ministros como Cristóbal Montoro (Hacienda), Fátima Báñez (Trabajo) o Íñigo Méndez de Vigo (Educación) hace "presagiar que la vía de diálogo y entendimiento va a ser muy difícil".


"Esta realidad anticipa serias dificultades en una legislatura que tendrá que ser de diálogo, y si no es capaz de generar este diálogo, el Parlamento tendrá que tomar sus decisiones y el Gobierno se verá en una situación muy complicada", ha advertido Jiménez.


Para el dirigente andaluz, Rajoy ha diseñado su gobierno "pensando en su partido, en vez de hacerlo en los ciudadanos".

Reacciones desde Aragón


El portavoz parlamentario del PSOE Aragón, Javier Sada, ha pronosticado que el nuevo Gobierno de España de Mariano Rajoy, que ha tildado de "continuista", seguirá "insistiendo en las mismas políticas, que han supuesto mucho sufrimiento para muchos ciudadanos".


Sada ha declarado a los medios de comunicación que "la situación se ha desbloqueado" y con un PP en minoría en el Congreso de los Diputados el PSOE debe liderar "esa oposición que impida y frene esa segunda fase de ataques a las políticas sociales", lo que a su juicio el PP "con toda seguridad va a intentar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión