Procesan al expresidente de la Diputación de León por el caso Púnica

Está entre los cinco procesados por el juez Eloy Velasco por negocios de la trama Púnica en León.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha procesado a cinco investigados por negocios de la trama Púnica en León, entre ellos al expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez, al alcalde de Puebla de Lillo (León), Pedro Vicente Sánchez, y al presunto "conseguidor" Alejandro de Pedro.


Además de para estos tres, el juez ha dictado auto de transformación en procedimiento abreviado (equivalente al procesamiento), para el exalcalde de Cartagena (Murcia), José Antonio Alonso Conesa y para el exinterventor de la Diputación de León, Manuel Jesús López Sánchez, así como para las sociedades de reputación online de De Pedro: Eico y Madiva.


Velasco, que da 10 días a la Fiscalía y a la acusación popular para presentar sus escritos de acusación, ha adoptado esta decisión al estimar que existen indicios racionales de que estas cinco personas pudieron cometer delitos de fraude, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, cohecho, revelación de información reservada, prevaricación continuada y malversación de caudales públicos.


De todo lo investigado sobre León, el juez ha deducido que Alonso Conesa y De Pedro, a través de EICO y Madiva, "realizaban trabajos de reputación en internet para autoridades y cargos electos que generaban una deuda a su favor que más tarde se sufragaba por esos cargos por procedimientos irregulares".


Marcos Martínez, que accedió a la Presidencia de la Diputación de León tras el asesinato de Isabel Carrasco, acudió a los servicios de De Pedro y a la asesoría de Conesa con el objeto de consolidar su cargo, según Velasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión