Prisión para el violador reincidente por abusar e intentar matar a una mujer en un permiso

Justicia recomendó permisos penitenciarios para Tomás Pardo al superar su tratamiento.

El Juzgado de Instrucción 6 de Rubí ha enviado a prisión sin fianza al violador reincidente Tomás Pardo, conocido como el 'violador de Martorell', por secuestrar, violar e intentar matar a una mujer en Igualada el pasado sábado.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de detención ilegal, robo con violencia, agresión sexual, asesinato en grado de tentativa y estafa.


Tomás Pardo estaba interno en el Centre Penitenciari de Ponent (Lleida) condenado por una anterior violación en una zona boscosa entre Martorell y Castellbisbal y tenía un permiso de tres días.



El Departamento de Justicia recomendó conceder permisos a Tomás Pardo, el violador acusado de atacar a una mujer el sábado, al concluir que estaba "preparado" para ello, dado que había superado con éxito el tratamiento de rehabilitación de agresores sexuales y no había dado problemas en sus salidas previas.

 


Según han informado fuentes cercanas al caso, la Junta de Tratamiento de la prisión donde cumplía condena Pardo informó al juez de vigilancia penitenciaria de que el recluso estaba preparado para empezar a salir a la calle, después de que el equipo de profesionales que lo trató concluyó que su evolución era favorable, por mostrar reconocimiento del delito y empatía con la víctima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión