Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Gürtel

El Fiscal pide que empresario Luis Delso testifique sobre si es 'Luis el Cabrón'

Luis Delso, imputado en el caso Pujol, es, según Francisco Correa, Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Pablo Crespo, la persona a la que se refieren algunos documentos de la trama como 'Luis el Cabrón'.

Efe Actualizada 31/10/2016 a las 15:07
Etiquetas

La fiscal Concepción Sabadell ha solicitado hoy al tribunal del macrojuicio de Gürtel la comparecencia como testigo del expresidente de la empresa Isolux, Luis Delso, a quien, según declararon los presuntos cabecillas, se le atribuye el apodo de "Luis el Cabrón" que aparece en algunos documentos de la trama.

Al finalizar la declaración del que se considera el contable de la trama, José Luis Izquierdo -que solo ha aceptado responder a preguntas de su abogado como ya hiciera Pablo Crespo la semana pasada-, la representante del Ministerio Público ha considerado pertinente la presencia del citado empresario en el juicio en calidad de testigo para relatar cómo fue una entrega de dinero que recibió de la trama.

Luis Delso, imputado en el caso Pujol, es, según Francisco Correa, Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Pablo Crespo, la persona a la que se refieren algunos documentos de la trama como 'Luis el Cabrón'.

Así lo hicieron constar durante sus declaraciones desmintiendo que se tratase del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, también acusado en el juicio. De hecho, 'El Bigotes' -a quien, según Correa, Delso prestó dinero en un momento dado- reconoció que fue él quien le puso dicho apelativo "cariñoso".

Por su parte, el abogado de 'El Bigotes', Javier Vasallo, se ha opuesto a la comparecencia de Delso por considerar que es una persona "completamente ajena al procedimiento" y que se trata de hechos "al margen" de lo enjuiciado, por lo que su declaración sería "irrelevante".

El presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha anunciado que el lunes comunicará la decisión de los magistrados al respecto.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo