Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Podemos Euskadi cree "intolerable cualquier agresión física a cualquier persona" y llama a deslegitimar la violencia

"La violencia estaba, y desgraciadamente en algunos ámbitos sigue estando, muy dentro de nuestra sociedad. Es fundamental que desestimemos la violencia, tanto física como social, cultural y simbólica", ha apuntado.

Europa Press. Bilbao Actualizada 30/10/2016 a las 14:37
Etiquetas

El secretario de Política de Podemos Euskadi y diputado de Unidos Podemos, Eduardo Maura, ha asegurado que es "intolerable cualquier agresión física a cualquier persona", después de que el PP de Vizcaya haya denunciado la agresión sufrida este domingo de madrugada por el presidente vizcaíno de Nuevas Generaciones, Nacho Toca. Además, ha llamado a deslegitimar la violencia y ha considerado que éste es "un trabajo" que tiene que hacer toda la ciudadanía con el "empuje" de las instituciones y los partidos.

En declaraciones a Europa Press, Maura ha considerado que "cualquier agresión física a cualquier persona, en este caso, al parecer, por su condición de miembro de Nuevas Generaciones, es intolerable". "Es obvio que la deslegitimación de la violencia es siempre la premisa de la vida política para nosotros", ha añadido.

El representante de Podemos ha recordado que, durante la campaña electoral, su formación ha repetido que "hay que desarmar todavía muchas cosas en Euskadi" porque "no solo ETA tiene que desarmarse, que es su obligación y su responsabilidad en exclusiva, sino que también hay que ir desarmando y deslegitimando todo uso de la violencia".

"La violencia estaba, y desgraciadamente en algunos ámbitos sigue estando, muy dentro de nuestra sociedad. Es fundamental que desestimemos la violencia, tanto física como social, cultural y simbólica", ha apuntado.

A su juicio, éste "es un trabajo de toda la ciudadanía en el que las instituciones y las fuerzas políticas tienen que avanzar y empujar un proceso irreversible, que pasa por deslegitimar la violencia en todos los ámbitos sin excepción".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo