Arrojo afirma que es "un día negro" para "las políticas de progreso"

Asegura que "casi dos tercios de los votantes españoles votaron contra Rajoy".

El cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Pedro Arrojo, en el paseo de la Independencia de la capital aragonesa.
El cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Pedro Arrojo, en el paseo de la Independencia de la capital aragonesa.
Oliver Duch

El diputado de Unidos Podemos en el Congreso por Zaragoza, Pedro Arrojo, ha afirmado que, con la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno central, es "un día negro" para "las políticas de progreso en Aragón y en España".


"El 29 de octubre pasará a la historia como un sábado negro para nuestra democracia, y también para el progreso de Aragón, 34 años y un día después del primer gobierno socialista, el PSOE abre con su abstención una legislatura de gran coalición en diferido, una triple alianza que da continuidad al gobierno de un partido sentado en el banquillo por corrupción y al presidente responsable de permitirlo", ha aseverado.


Además, ha incidido en que el 26 de junio, "casi dos tercios de los votantes españoles, entre ellos, más de 400.000 aragoneses, votaron contra Rajoy. Hoy, los que votaron contra Rajoy votando al PSOE y a C's no han estado representados en la cámara".


Arrojo ha señalado que con "el cambiazo abstencionista" del PSOE se frustra "la expectativa y la necesidad de cambio de la mayoría de los votantes y de la ciudadanía en general".


"A partir de ahora vamos a presenciar, por parte del PSOE, sobreactuaciones 'de oposición' de día y pactos patrióticos de noche en lo que mande Bruselas o los grandes poderes que nadie vota", ha agregado.


Esta situación, ha continuado, supondrá para Aragón asumir como inevitables "los recortes económicos" que harán "imposibles" los compromisos de "políticas sociales pactados en su día", como la reactivación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión