Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juicio al pederasta de Ciudad Lineal

"La niña estaba en shock, como si hubiera visto al mismísimo diablo"

Uno de los agentes que participó en la 'Operación Candy' cuenta el grave trastorno sufrido por una de las víctimas.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/10/2016 a las 10:58
Antonio Ortiz durante el juicio.Efe

Uno de los agentes que participó en la 'Operación Candy' ha relatado que cuando acudió al lugar donde apareció una de las niñas que resultó más grave se encontraron a la menor abrazada a la mujer que la encontró y en estado de shock, como "nunca había visto". "Estaba como si hubiera visto al mismísimo diablo", ha dicho.

Así lo ha manifestado uno de los agentes de la Policía Nacional que participó en las investigaciones contra Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal. Este investigador participó en las exploraciones de varias menores y en la reconstrucción de los hechos de la agresión que se produjo el 22 de agosto de 2015 en un descampado de Hortaleza.

En una de sus intervenciones, acudió al número 44 de la calle Jazmín de Ciudad Lineal, donde apareció una de las menores víctimas presuntamente de Ortiz. Se encontró a la víctima abrazada a la mujer que le había encontrado.

"Estaba en shock, como nunca lo había visto, como si hubiera visto al mismísimo diablo. Me miro con una cara de terror porque era un hombre", ha indicado el policía. "Vi una mancha y cuando me acerqué vi sangre", ha relatado el agente, quien ha especificado que tras su hallazgo se la llevaron a declarar y se le tomaron muestras. Esta menor sigue en tratamiento psicológico.

La niña ingresó en el Hospital de la Paz, donde estuvo ingresada más de diez días. Esta menor se quedó tras los hechos sin poder articular palabra. Fue la más afectada por la agresión cometida supuestamente por Ortiz.

Además, ha comentado que se encargó de una tentativa de secuestro que tuvo lugar en el barrio de Moratalaz, señalando que la niña manifestó que el hombre tenía pinta de que se cuidaba, como si fuera al gimnasio. Este menor logró huir de su agresor. El intento se produjo en agosto de 2014.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo