Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

España

Interior movilizará a un millar de policías por la manifestación de 'Rodea el Congreso'

El dispositivo incluirá despliegue de vallas, restricción del tráfico y la circulación de peatones en las calles aledañas al Congreso.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/10/2016 a las 20:08
Etiquetas

Un millar de agentes de hasta 20 grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos popularmente como antidisturbios, formarán parte este sábado del dispositivo dispuesto por la Delegación del Gobierno de Madrid para velar por la seguridad en la sesión de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Un portavoz de la Policía Nacional ha explicado a Europa Press que el dispositivo será el "adecuado" para garantizar el correcto desarrollo tanto de la sesión de investidura como de las protestas en la calle. Incluirá el despliegue de vallas y la restricción del tráfico y de la circulación de peatones en las calles aledañas al Congreso de los Diputados.

El dispositivo, algo inferior al dispuesto en el 'Rodea el Congreso' de 2012 donde se registraron graves disturbios, se ha terminado de perfilar en la reunión de coordinación celebrada este viernes con la vista puesta en la manifestación "contra el golpe de la mafia" de la Coordinadora 25S, que comenzará a las 17.30 horas desde la plaza Cánovas del Castillo.

Media hora después, las Marchas de la Dignidad 22-M han convocado en este mismo punto otra manifestación con el lema 'Contra la represión, amnistía. No al pago de la deuda. Pan, trabajo, techo y dignidad'. Pretenden que sirva de preparación de las protestas que han anunciado en distintos lugares de España el próximo 3 de diciembre.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado por la mañana que es "evidente" que los organizadores de la Coordinadora 25S "trabajan para Podemos". En este sentido, ha deseado que la manifestación, que no pasará por la Carrera de San Jerónimo donde se ubica el Congreso, se desarrolle "sin alterar el orden público".

El lema de esta marcha será 'Ante el Golpe de la Mafia, Democracia' y se llevará a cabo entre las 17.30 y las 21.00 horas. Comenzará en la plaza de Neptuno, a escasos metros del Congreso de los Diputados, y seguirá por el Paseo del Prado, plaza de Cibeles (sin rodearla), calle de Alcalá y Puerta del Sol. Los organizadores han utilizado un cartel en el que aparece en primer término Rajoy con una pistola humeante, acompañado por el Rey y los socialistas Felipe González y Susana Díaz.

La polémica por la celebración de esta manifestación se coló este miércoles en el debate parlamentario previo a la primera y fallida votación de investidura de Rajoy. Aunque Podemos se ha limitado a mostrar su "simpatía" por la protesta, dirigentes y colectivos integrados en el partido de Pablo Iglesias sí han ofrecido su apoyo explícito.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo