Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Los 'pablistas' de Madrid imponen su estrategia política

Aunque los 'errejonistas' ganan el resto de votaciones salvo en el documento político-estratégico.

Pablo Iglesias y su camiseta de Juego de Tronos con la leyenda 'No soy una princesa, soy una Khaleesi'.
Pablo Iglesias y su camiseta de Juego de Tronos con la leyenda 'No soy una princesa, soy una Khaleesi'.
@ahorapodemos

Adelante Podemos con la Gente --el equipo afín a las tesis de Íñigo Errejón y encabezado por Rita Maestre, Tania Sánchez y José Manuel López-- ha ganado las votaciones de todos los documentos presentados a la asamblea ciudadana de Podemos Comunidad de Madrid (11), salvo en el documento político-estratégico, uno de los más importantes.

De esta forma, los inscritos de Podemos que han votado estos días han elegido por una corta mayoría los documentos de Adelante Podemos en los Órganos autonómicos (48,82%), Estructura Territorial (49,93%), Participación y Transparencia (49,37%), Financiación y contratación (51,22%), Municipalismo y CUP (49,05%), Relación con otros partidos (50,91%), Acción Institucional (49,87%) e Igualdad (50,7%).

En cambio, el documentos sobre el proyecto político-estratégico ha ganado , con 5.628 votos, Juntas Podemos, el equipo 'oficialista' de Ramón Espinar e Isabel Serra, con el 45,9 por ciento del total. El Garantías y resolución de conflictos se presentó un documento consensuado entre todos los equipos, que ha sido aprobado por la unanimidad de los inscritos.

Procedimiento

El Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid decidió a principios de septiembre la celebración de una asamblea ciudadana regional que eligiera el nuevo secretario regional de Podemos y el nuevo Consejo, después de la crisis abierta en primavera tras la marcha de diez de sus miembros.

Los dimisionarios eran 'errejonistas' y criticaban la "parálisis" y la estrategia del hasta ahora secretario, Luis Alegre (persona de confianza de Pablo Iglesias), lo que abrió un conflicto en el partido en toda España.

El Consejo autonómico quedó entonces controlado mayoritariamente por los anticapitalistas, liderados por el eurodiputado Miguel Urbán y por la parlamentaria regional Isabel Serra, que decidieron abrir una primeras más complejas que las anteriores, en las que estuvieron a punto de ganar.

Este proceso de asamblea regional se divide en dos partes. La primera ha sido la presentación de documentos sobre diferentes partes y categorías, 11 en total, que debían ser debatidos en los círculos y transaccionados entre los diferentes equipos participantes. Luego, se someterían a votación de todos los inscritos, como ha ocurrido entre este lunes y miércoles.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión