Despliega el menú
Nacional

Garzón pregunta al PSOE si también dejaría pasar a Donald Trump o a Al Capone con "excusas"

El coordinador general de izquierda Unida critica el "motín" contra Pedro Sánchez en el PSOE.

El coordinador general de izquierda Unida, Alberto Garzón
Garzón pregunta al PSOE si también dejaría pasar a Donald Trump o a Al Capone con "excusas"
Efe

El coordinador general de izquierda Unida, Alberto Garzón, considera que la investidura de Mariano Rajoy se debe al "motín" alentado en el PSOE para forzar su abstención y ha preguntado a los socialistas si, con la "excusa" de evitar elecciones, también dejarían pasar a Donald Trump o a Al Capone.

En su intervención en el debate de investidura, Garzón ha explicado que Rahjoty va a poder ser reelegido presidente del Gobierno no por su "capacidad de persuasión", sino porque el PSOE ha cambiado de posición, pasando del 'no' a la abstención, a raíz de un "motín oligárquico" alentado a su juicio por Felipe González y la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

En su opinión, la política del PP y sus reformas estructurales electorales se caracteriza por "la precariedad y los recortes" y "es correcta para Felipe González, para el FMI para las grandes empresas y para el IBEX".

Garzón sostiene que, desde las elecciones de diciembre, esa oligarquía ha intentado frenar un giro social y ha pretendido que la izquierda no tenga influencia, lo que se ha concretado ahora con el "motín" contra Pedro Sánchez en el PSOE.

A su juicio, los argumentos del PSOE para abstenerse son "excusas" y se ha preguntado si los socialistas habrían dicho lo mismo si quien se presentase a la investidura fuera el controvertido candidato republicano Donald Trump o el mafioso Al Capone.

Etiquetas
Comentarios