Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Debate de investidura

Garzón pregunta al PSOE si también dejaría pasar a Donald Trump o a Al Capone con "excusas"

El coordinador general de izquierda Unida critica el "motín" contra Pedro Sánchez en el PSOE.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/10/2016 a las 11:36
El coordinador general de izquierda Unida, Alberto GarzónEfe

El coordinador general de izquierda Unida, Alberto Garzón, considera que la investidura de Mariano Rajoy se debe al "motín" alentado en el PSOE para forzar su abstención y ha preguntado a los socialistas si, con la "excusa" de evitar elecciones, también dejarían pasar a Donald Trump o a Al Capone.

En su intervención en el debate de investidura, Garzón ha explicado que Rahjoty va a poder ser reelegido presidente del Gobierno no por su "capacidad de persuasión", sino porque el PSOE ha cambiado de posición, pasando del 'no' a la abstención, a raíz de un "motín oligárquico" alentado a su juicio por Felipe González y la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

En su opinión, la política del PP y sus reformas estructurales electorales se caracteriza por "la precariedad y los recortes" y "es correcta para Felipe González, para el FMI para las grandes empresas y para el IBEX".
Garzón sostiene que, desde las elecciones de diciembre, esa oligarquía ha intentado frenar un giro social y ha pretendido que la izquierda no tenga influencia, lo que se ha concretado ahora con el "motín" contra Pedro Sánchez en el PSOE.


A su juicio, los argumentos del PSOE para abstenerse son "excusas" y se ha preguntado si los socialistas habrían dicho lo mismo si quien se presentase a la investidura fuera el controvertido candidato republicano Donald Trump o el mafioso Al Capone.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo