Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Málaga

Chalecos antibalas... y antiRAE

La Policía Local de Málaga ha recibido una partida de chalecos antibalas con el error ortográfico "polícia" en la funda exterior.

Efe. Málaga Actualizada 21/10/2016 a las 18:48
Etiquetas

 

La Policía Local de Málaga ha recibido una partida de chalecos antibalas con el error ortográfico "polícia" en la funda exterior, a pesar de que se trata del mejor equipo protector que existe en el mercado, y las devolverán al proveedor para su corrección.


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado a los periodistas que el fallo se debe a que la empresa proveedora de Finlandia -que ganó el concurso- "debió confundir España con Portugal" pues así es como se escribe policía en portugués.

Además, ha anunciado que las fundas exteriores se enviarán de vuelta a la empresa finlandesa para que las cambie y ponga la palabra "correctamente", tras lo cual serán "los mejores chalecos y sin un defecto de puntuación".


De la Torre ha asegurado que la mayor parte de la plantilla policial ya cuenta con los chalecos y se espera que "en muy poco tiempo" la totalidad de los agentes disponga de este equipo, pues van a cubrir "el cien por cien de las necesidades, sean cuales sean".

Por último, ha bromeado con que cuando manden las fundas para su corrección pedirán que la enseñanza finlandesa, que es la mejor de Europa según diversos informes internacionales, haga "especial énfasis" en que Portugal y España son países diferentes dentro de la Península Ibérica, cada uno con sus características ortográficas, si el error se debe a esa confusión. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo