Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PSOE

Rubalcaba dice que hubiera optado por la abstención el día después de las elecciones

Considera que unas terceras elecciones serían "muy malas para la democracia y la credibilidad de las instituciones" y empeoraría los resultados del PSOE.

Efe. Madrid Actualizada 20/10/2016 a las 10:12
Etiquetas
El exsecretario general del PSOE y exministro Alfredo Pérez RubalcabaEfe

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado hoy que si hubiera estado en el lugar de Pedro Sánchez al día siguientes de las elecciones del 26 de junio, habría optado por facilitar la investidura a Mariano Rajoy a través de la abstención al no ser viable un gobierno alternativo.

Rubalcaba ha defendido la vía de la abstención al considerar que unas terceras elecciones serían "muy malas para la democracia y la credibilidad de las instituciones" y empeoraría los resultados del PSOE.

"La abstención no es apoyo. Es desbloquear la política y luego hacer valer tu mayoría parlamentaria para cambiar las políticas de Rajoy. Es lo que hubiera hecho", ha asegurado Rubalcaba en declaraciones en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco al referirse a qué hubiera hecho tras los comicios del 26J.

Según el exlíder del PSOE, al no ser posible un gobierno alternativo con Podemos y Ciudadanos y tampoco uno apoyado en los independentistas, había que permitir que gobernara el PP al ser la lista más votada.

Rubalcaba ha opinado que el PSOE "puede hacer cosas" con el actual reparto de escaños, pero "igual dentro de tres meses ya no puede hacer nada" si hay nuevas elecciones.

Ha revelado que no habló con Pedro Sánchez tras las últimas elecciones, pero que el dimitido secretario general "sí sabía lo que pensaba" porque habló con algunos de sus colaboradores. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo