Micaela Navarro pide que Rajoy diga si apuesta por terceras elecciones

La expresidenta del PSOE sostiene que si el PP quiere una nueva convocatoria electoral no tiene sentido que los socialistas sopesen la abstención.

Micaela Navarro, en una imagen de archivo
Micaela Navarro
Junta de Andalucía

La expresidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha pedido este miércoles a Mariano Rajoy que aclare "si está apostando realmente por unas terceras elecciones", porque si fuera así no tendría "ningún sentido" que los socialistas sopesaran en el Comité Federal la posibilidad de una abstención.

"Si el PP y Rajoy hubieran decidido que quieren ir a terceras no se someterá de nuevo a la investidura y, si no se somete, no tiene ningún sentido que nosotros valoremos qué hacemos o no", ha admitido la diputada socialista en declaraciones en el Congreso.


Navarro, una de los diecisiete miembros de la ejecutiva del PSOE que dimitió el pasado miércoles para forzar la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, ha apuntado que ella ha pensado "muchas veces" que Rajoy quiso unas segundas elecciones y no ha descartado que ahora también quiera que haya terceras.


"Si es así, debería decirlo públicamente", ha recalcado la parlamentaria andaluza, que ha incidido en que primero tiene que aclarar eso Rajoy y después el PSOE "empezará a ver que hace".


"Si (Rajoy) se presenta a la investidura, es cuando empezaremos los demás partidos políticos, y primero el PSOE, a ver qué hacemos en el órgano que corresponde", ha subrayado, al tiempo que ha apuntado que eso no es óbice para que la gestora pueda convocar un Comité Federal "en cualquier momento, al margen de las decisiones que pueda tomar el PP".


Navarro ha hecho hincapié, en todo caso, en que si se tuviera que tomar la decisión en su partido de abstenerse a la investidura de Rajoy, la decisión la tendría que tomar el Comité Federal, "donde podrán opinar y participar todos los que lo forman y que representan un espectro bastante amplio de todo el territorio nacional".


A ese respecto, la expresidenta de los socialistas ha llamado a estos a no opinar públicamente sobre el rumbo que debe tomar el partido, "porque si cada uno va dando su opinión personal sería muy difícil tener un grupo serio y que dé seguridad a las personas que han depositado en ellos su confianza".


"Ningún militante ni dirigente debe decir públicamente lo que debe hacer el Comité Federal", ha sostenido la diputada, para quien eso solo "hay que decirlo dentro de los órganos correspondientes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión