Nacional

PSOE y Podemos piden un pleno urgente para que De Guindos informe sobre Soria

Las dos formaciones han registrado la petición en el Congreso de los Diputados.

Los grupos parlamentarios del PSOE y de Unidos Podemos han solicitado este martes la convocatoria de un pleno urgente para que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, explique el nombramiento del exministro José Manuel Soria en el Banco Mundial.

Las dos formaciones han registrado este martes esta petición en el Congreso de los Diputados después de que la Mesa de la Cámara Baja haya establecido el calendario ordinario de plenos a partir de la última semana de septiembre, tras las elecciones gallegas y vascas del 25 de este mes.

PSOE y Unidos Podemos consideran que De Guindos debe comparecer con "urgencia" en el pleno del Congreso y no en la Comisión de Economía para explicar la propuesta del Gobierno en funciones de designar director ejecutivo del Banco Mundial a Soria después de dimitir como ministro tras hacerse pública su implicación con paraísos fiscales.

Los dos grupos parlamentarios habían presentado el 3 de septiembre una petición de comparecencia de De Guindos en pleno y en la iniciativa de este martes insisten en que esta presencia debe ser a través de un pleno urgente. 

Etiquetas
Comentarios