Rescatadas 53 personas a bordo de una patera localizada a 35 millas al sur de Málaga

La mayoría de ellos son hombres y, según parece, se encuentran en buen estado de salud.

La patera en la que viajaban 53 subsaharianos, 45 varones y 8 mujeres, ha llegado al Puerto de Málaga alrededor de las 15.15, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.


A su llegada al puerto malagueño, miembros de la Cruz Roja y personal sanitario han atendido a los inmigrantes, algunos con síntomas de hipotermia.


Sobre las 07.30 un cooperante alertó al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería de la posible salida de una patera desde la costa de Alhucemas (Marruecos).


Tras estudiar la zona y debido a que la embarcación podría encontrarse en el mar de Alborán más cerca de Málaga que de Almería, se dio traslado de la información al centro coordinador de Tarifa (Cádiz).


Así, Salvamento Marítimo movilizó en búsqueda de la patera a la embarcación Guardamar Concepción Arenal y al avión Sasemar 101, además de alertar a los navegantes de la zona.


Posteriormente, el patrullero Infanta Cristina de la Armada se sumó a la búsqueda, mientras Salvamento Marítimo intentaba contactar sin éxito con la patera a través de un teléfono facilitado por la cooperante.


Poco antes de las 12.00 el Sasemar 101 divisó la patera a 35 millas náuticas al sur de Málaga y dio su posición a la Guardamar Concepción Arenal, que se dirigió a la zona y efectuó el transbordo de los inmigrantes sobre las 13.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión