C's advierte al PP que no puede pasar un día más diciendo que "no a todo"

"No hemos dicho no a nada, hemos hablado de tratar de buscar posiciones intermedias", reprocha el PP.

El integrante del equipo negociador de Ciudadanos Juan Carlos Girauta
El integrante del equipo negociador de Ciudadanos Juan Carlos Girauta
EFE/Mariscal

Ciudadanos ha tensado esta tarde la cuerda en las negociaciones con el PP al advertir a los 'populares' de que "nos se pueden pasar otro día de negociación diciéndonos que no a todo".


Así de contundente ha salido en rueda de prensa el portavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta, quien ha subrayado su "preocupación", e incluso "consternación", por "la falta de voluntad política" que, según Ciudadanos, tiene el PP para abordar las reformas institucionales, así como por su falta de concreción en las partidas económicas que requieren las medidas sociales que piden.


Aunque ha asegurado que la negociación con el PP no está rota porque quedan aún varios días, si ha advertido de que está "estancada". El PP respondeque no está preocupado sino "ocupado"

El PP ha respondido esta tarde a las advertencias de Ciudadanos sobre el estancamiento en las negociaciones entre ambos partidos al subrayar que no está "preocupado" por este proceso sino "ocupado" en "acercar posturas y buscar el mayor nivel de acuerdo en todas las materias".


Así lo ha apuntado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, quien ha querido enviar un mensaje de "tranquilidad" tras escuchar al portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta.


"No hemos dicho no a nada, hemos hablado de tratar de buscar posiciones intermedias en las que podemos encontrarnos", ha dicho Ayllón, quien ha asegurado que su partido tiene la misma voluntad con la que comenzó estas negociaciones, que es la de lograr un acuerdo que haga posible la formación de gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión