Prisión para la mujer investigada por quince incendios en La Coruña

Fue sorprendida este viernes cuando intentaba prender siete focos.

Dos vecinos de Porto do Son (La Coruña) contemplan los efectos del incendio forestal que ha arrasado 1.000 hectáreas en su término.
Dos vecinos de Porto do Son (La Coruña) contemplan los efectos del incendio forestal que ha arrasado 1.000 hectáreas en su término.
Xoan Rey/Efe

La presunta autora de quince incendios forestales cometidos en el municipio coruñés de Cerceda, además de siete en grado de tentativa, ha sido enviada a prisión de manera provisional.


El Juzgado de Instrucción número 1 de La Coruña, en funciones de guardia, ha decidido que la investigada por un presunto delito continuado de incendio forestal ingrese en prisión.

La mujer, de 56 años, detenida ayer, se ha negado a declarar ante el juez.

Se ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.


La mujer fue sorprendida este viernes pasadas las siete de la mañana cuando salió de su casa e intentó prender siete focos, que fueron desactivados por los agentes y un vecino antes de la detención, ante la que se resistió.


Se le imputan quince incendios desde el pasado 18 de julio que afectaron a veintidós hectáreas y se produjeron cerca de zonas pobladas en un radio de tres kilómetros desde su domicilio, donde al parecer mantiene mala relación con todos los vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión