Nacional

El juicio a Monedero por insinuar que Rivera se drogaba será el 26-S

La demanda solicitaba una indemnización de hasta 30.000 euros, que Rivera se comprometió a donar.

Juan Carlos Monedero en Zaragoza.
EFE

La vista oral por la demanda presentada por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, por haber insinuado que se drogaba, se celebrará el 26 de septiembre.

Fuentes de Ciudadanos han confirmado que el Juzgado de Primera Instancia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha fijado para ese día la vista oral, después de que Rivera presentara el pasado mes de diciembre una demanda contra Monedero por intromisión ilegítima en el derecho a su honor.

La demanda contra Monedero solicitaba una indemnización de hasta 30.000 euros, que Rivera se comprometió a donar, si el caso se acabara resolviendo a su favor, a asociaciones que defienden la libertad y la democracia en Venezuela.

La polémica surgió durante una charla organizada por la revista satírica Mongolia, en la que Monedero aseguró que había visto a Rivera "como muy excitado" y, posteriormente, se pasó el dedo por debajo de la nariz y aspiró repetidamente, en un gesto interpretado como una simulación de esnifar cocaína.

Etiquetas
Comentarios