Monedero asegura que Albert Rivera está "desinflado, sudoroso y acabado"

Ha señalado que en el cara a cara con Iglesias ?el líder de C's parecía que acabara de llegar "de su bar de cuñados".

Juan Carlos Monedero en Zaragoza.
Juan Carlos Monedero el pasado fin de semana en Zaragoza.
EFE

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado este lunes que el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se mostró en el debate frente a Pablo Iglesias emitido el domingo "desinflado, sudoroso y acabado" y que actuó de forma "chabacana".


Según Monedero, que ha participado en un acto de precampaña en Fuenlabrada junto al senador y diputado autonómico madrileño Ramón Espinar y la también diputada regional Lorena Ruiz Huerta, Rivera parecía que acabara de llegar "de su bar de cuñados", en referencia al spot publicitario de la formación naranja.


En ese sentido, ha explicado que el candidato de Ciudadanos "se cuenta a sí mismo como si fuera un cuñado de esos que te arruinan los domingos cuando te cuentan lo importantes que son frente a tu vida miserable" y ha recordado las referencias al comunismo en China o la relación del adjetivo maduro con Nicolás Maduro.


"Le falta contar en esta campaña el chiste del perrito que se llamaba Mistetas", ha bromeado el exdirigente de la formación morada, que ha indicado que "se invirtió mucho dinero en crear un 'Podemos de derechas', como dijo el presidente del Banco Sabadell", pero que esta estrategia "no ha funcionado", en referencia a la posición de C's en los sondeos.


Monedero ha destacado las diferencias entre el primer debate emitido en Salvados, en el que "dos candidatos que expresaban la regeneración" participaron de una discusión "muy sensata" y el del pasado domingo.


"Lo relevante", ha dicho el cofundador del partido morado, "es que Rivera fue capaz de atraer a Pedro Sánchez para que le comprara su programa" y ha criticado que "estuvo a punto de convertir al PSOE en una sucursal" de C's, algo que, a su juicio, "no se lo merecen ni los militantes ni los votantes" socialistas.


Por su parte, Ramón Espinar, ha querido restar importancia a las duras críticas vertidas por el PSOE contra Podemos. "No es la primera vez que un partido hace una campaña muy dura contra otro, contra el que entiende que se juega votos, y después se entiende con él", ha asegurado Espinar, que ha calificado ésta como una "práctica de la vieja política".


Así, ha asegurado que su formación se va a "dejar la piel" para formar con los socialistas "una alternativa de Gobierno" y que va a "tirar del PSOE para que se parezca lo más posible a lo que dice en campaña y lo menos posible a lo que ha hecho en el Gobierno en los últimos años".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión