Sánchez valora los datos del paro pero insiste en derogar la reforma laboral

El líder del PSOE ha planteado a Rajoy la "urgencia" de constituir un gobierno "con la mayor brevedad posible".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado este martes como "buenos" los datos de la bajada del desempleo en el mes de julio, aunque ha insistido en la necesidad de derogar la reforma laboral.


Sánchez se ha referido al descenso del paro en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso de los Diputados tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el marco de la ronda de contactos sobre la investidura.


El líder del PSOE ha planteado a Rajoy la "urgencia" de constituir un gobierno "con la mayor brevedad posible" para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo.


Se ha alegrado de que 83.993 personas hayan dejado las listas del paro, aunque ha destacado la caída de la tasa de cobertura del desempleo y que "nueve de cada diez contratos" nuevos son "temporales" y "precarios".


Sánchez ha instado a consolidar la recuperación económica "de manera justa" y que los nuevos empleos lo sean "con derechos" que, a su juicio, se han perdido durante los últimos cuatro años de mandato del PP.


El secretario general del PSOE también ha deseado que en la nueva legislatura se reconstruya el Estado del bienestar que el PP ha ido "desmantelando".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión