Controlado el incendio de Blanes tras quemar 27 hectáreas

Un total de 27 dotaciones terrestres y 6 medios aéreos trabajaron durante toda la madrugada para estabilizar el fuego.

Incendio de Blanes
Incendio de Blanes
Efe

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado a las 10:15 horas de hoy el incendio que se originó este domingo en Blanes (Gerona), donde han quemado casi 27 hectáreas, y que obligó a desalojar a los vecinos de tres urbanizaciones.


Un total de 27 dotaciones terrestres y 6 medios aéreos han trabajado durante toda la madrugada del lunes para estabilizar el fuego, a los que se han incorporado este lunes por la mañana seis medios aéreos.


El incendio, que obligó a evacuar a 310 vecinos durante cuatro horas, se inició por motivos que se investigan al mediodía, en la zona de Cal Sabater de Blanes, y pudo ser estabilizado hacia las 20.00 horas de este domingo.


Las primeras hipótesis descartan que el origen del incendio haya sido una línea eléctrica o un rayo, por lo que se investigan varias hipótesis, entre ellas una negligencia.


Cuatro bomberos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos y un golpe de calor y 310 vecinos de cuatro urbanizaciones y un hotel de Blanes (Gerona), Tordera (Barcelona) y Lloret de Mar (Gerona) fueron desalojados durante cuatro horas ante el avance de las llamas.


Según han informado los Bomberos, todavía permanecen en la zona 34 dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos, dos helicópteros y dos aviones.


Según los Agentes Rurales, de la superficie afectada, 26,5 hectáreas son bosques, 0,33 hectáreas son pastos, 0,08 hectáreas son matojos y el resto cultivos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión