​La Fundación DFA exige que se garantice la accesibilidad en los colegios electorales

?En los pasados comicios, en Zaragoza se encontraron 23 centros con "dificultades de acceso".

Voluntarios de la Fundación DFA.
Voluntarios de la Fundación DFA.
Twitter

La Fundación DFA ha reclamado este miércoles a la Junta Electoral Provincial de Zaragoza que garantice la accesibilidad en los colegios electorales. En los pasados comicios, y según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en Zaragoza se encontraron 23 colegios electorales con "dificultades de acceso".


La Fundación ha señalado, a través de una nota de prensa, que estos son "inaccesibles, ya que presentan barreras arquitectónicas como escaleras en entradas principales, rampas imposibles por una pendiente elevada, accesos lejanos por la calzada, escalones dentro del edificio y ascensores no disponibles".


Asimismo, en la pasadas elecciones se recibieron en DFA quejas por parte de personas con discapacidad física o movilidad reducida permanente o temporal, que encontraron este tipo de dificultades para poder ejercer su derecho al voto y no tener previstos medios alternativos para sortearlas.


Fundación DFA pone a disposición de los ciudadanos durante la jornada del 26 de junio vías de comunicación como Facebook, Twitter o el e-mail y teléfono de DFA, para transmitir las incidencias que puedan encontrar los afectados e intentar solventarlas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión