Un incendio dispara las alertas en la sierra del Molino en Murcia

La UME trabaja desde esta madrugada en las labores de extinción.

Incendio en la sierra del Molino, en Murcia
Un incendio dispara las alertas en la sierra del Molino en Murcia
Efe

Una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja desde esta madrugada en las labores de extinción de un incendio declarado este viernes por la tarde en la sierra del Molino, en el término municipal murciano de Calasparra.


Ello se produce después de que a las 00:30 la dirección del Plan Informur de lucha contra incendios forestales en la Región de Murcia elevase la situación de alerta a nivel dos debido a la importancia del incendio forestal que no pudo ser apagado el viernes por las doscientas personas que intentaron extinguirlo.


Los retenes de las brigadas forestales que se quedaron fueron relevados a las 05:00 por brigadas de los municipios murcianos de Yecla, Sabinar, Totana, Zarcilla de Ramos, Alhama de Murcia, Lorca, Mazarrón y Cartagena.


El gobierno murciano ha solicitado que se incorporen medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente, es decir, un aparato "Kamov", un avión anfibio y dos helicópteros de la Comunidad de Castilla-La Mancha.


También volverán a la zona del incendio los cuatro helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de Murcia, que a las nueve de la noche se retiraron por falta de visibilidad.


El incendio comenzó  en una zona agrícola, pasando posteriormente a zona de monte, ascendiendo por la ladera de forma rápida por la acción del viento en la zona.


Cuando el viernes el incendio progresó por una vaguada fue cuando el gobierno murciano pidió medios aéreos del ministerio y de la Comunidad de Castilla-la Mancha, que a las pocas horas tuvieron que retirarse porque anochecía, siguiendo activo el fuego en el monte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión