Pablo Iglesias tacha de "ridícula" y "autoritaria" la prohibición de la estelada

El secretario general de Podemos, Pabo Iglesias, considera "ridícula" y "autoritaria" la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid.

El secretario general de Podemos, Pabo Iglesias, considera "ridícula" y "autoritaria" la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las esteladas --banderas independentistas catalanas-- en la final de la Copa del Rey que enfrentará el domingo al Barça y al Sevilla en el estadio Vicente Calderón.


En declaraciones a La Sexta, Iglesias ha apoyado la posición de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau --que no irá al partido, a modo de protesta, igual que el presidente de la Generalitat-- y ha pedido que prime el sentido común "y que cada uno lleve la bandera que quiera".


"En una democracia no se puede impedir que alguien lleve una bandera porque expresa un sentimiento", ha argumentado, y se ha preguntado qué pasaría si decidieran no dejar entrar en el estadio de los independentistas, preguntando a cada persona en la puerta.


Según ha dicho, todo el mundo está de acuerdo en que en los estadios no puede haber símbolos racistas, xenófobos o fascistas, y ha lamentado que a veces se han visto sin que las autoridades actuasen.


Pero al margen de eso, ha añadido, cree que en los estadios debe haber "libertad de expresión y sentido común" y "no tener miedo a las banderas". Iglesias ha deseado que se pueda hablar de un partido que será emocionante y que se está viendo "empañado" por una decisión "ridícula".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión