El PP ve riesgo de un pacto "a la granadina" entre la izquierda

El vicesecretario de Organización asiste al congreso que reelegirá a Núñez Feijóo candidato a la Xunta.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo
Efe

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha defendido este sábado a su partido como la "alternativa seria y coherente" para el próximo 26 de junio, en donde "el riesgo", ha dicho, es un "pacto a la granadina" entre las izquierdas para hacer presidente a quien pierda a las elecciones.


Fernández Maíllo ha hecho estas declaraciones en Orense, donde ha visitado junto con la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y el secretario general saliente del PP gallego, Alfonso Rueda, el recinto en el que a partir de esta tarde comienza el congreso que este domingo reelegirá a Alberto Núñez Feijóo como líder del partido en Galicia y candidato de nuevo a la Xunta.


El dirigente del PP ha insistido en que el proyecto del PP es "coherente" y es el de "un partido unido, con liderazgo fuerte y contrastado y con gestión acreditada", algo que, en su opinión, no pueden decir el resto de fuerzas que se presentan a las elecciones que no han gestionado un euro público.


Ha indicado que en estos cuatro meses desde la celebración de las elecciones del pasado diciembre "algunos han planteado como objetivo un pacto a la valenciana", cuando en realidad, ha explicado, su objetivo era "un pacto a la granadina", en alusión a la reciente investidura del socialista Francisco Cuenca con el apoyo de Podemos, IU y Ciudadanos.


"Han hecho alcalde a quien no ganó las elecciones, al del PSOE. Es lo que han intentado hacer estos cuatro meses, que se junten las distintas izquierdas para hacer presidente a quien no ganó las elecciones", ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión