El teniente general Rafael Sánchez Ortega, nuevo director del Ceseden

Fue jefe del Ala 31 en la Base Aérea de Zaragoza.

Imagen de archivo del teniente general Rafael Sánchez Ortega.
Imagen de archivo del teniente general Rafael Sánchez Ortega.
Esfas

El Consejo de Ministros ha promovido a teniente general del Cuerpo General del Ejército del Aire al general de división Rafael Sánchez Ortega, al que también ha nombrado nuevo director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).


El teniente general Sánchez Ortega nació el 23 de enero de 1957 en San Javier (Murcia), está casado y tiene tres hijos. Fue promovido al empleo de teniente el 14 de julio de 1979. Ha sido piloto de transporte aéreo militar, profesor de la Academia General del Aire, además de instructor y probador de vuelo, y director del Departamento de Instrucción y Adiestramiento del Grupo de Enseñanza, y jefe del Escuadrón de Alumnos de la Academia.


Estuvo destinado en la representación militar de España en el Cuartel General de la OTAN, en la División de Planes y en el Mando de Operaciones del Estado Mayor del Aire. Fue jefe del Ala 31 en la Base Aérea de Zaragoza, comandante de la base de apoyo avanzado de la OTAN en Herat (Afganistán), profesor en la Escuela Superior del Aire y profesor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, cuya jefatura desempeñaba desde 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión