Despliega el menú
Nacional

C's niega financiación ilegal y critica que los medios no contrasten información

El secretario general de Ciudadanos negó la presunta financiación ilegal de la que les acusan los críticos.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, durante una rueda de prensa en el Congreso.
Albert Rivera durante una rueda de prensa en el Congreso.
Efe

El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, negó la presunta financiación ilegal que críticos de su partido han denunciado a la Fiscalía Anticorrupción y criticó a los medios por publicar informaciones "previamente no contrastadas" con su partido.

El diario 'El Mundo' publicó que la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, una asociación de afiliados y exmilitantes críticos del partido, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción por si pudieran existir indicios de la existencia de una financiación ilegal u otro tipo de delito contra la Administración Pública.

Alonso, en declaraciones a los medios en la sede del Comité de Regiones (CdR) de la UE, aseguró que su partido "es absolutamente transparente y limpio ante cualquier conato de corrupción".

En este sentido, recordó que su formación siempre ha reaccionado "de forma contundente ante cualquier atisbo de incumplimiento de normas básicas respecto a limpieza y corrupción" y subrayó que "no hay nada sólido y estamos tranquilos".

El secretario general de C's dijo que el asunto "no es nuevo" -la denuncia fue presentada el 2 de marzo- y que la denuncia interpuesta "no tiene visos de prosperar en absoluto".

También criticó a algunos medios de comunicación que "no se han tomado la molestia de descolgar el teléfono y preguntar" a Ciudadanos antes de publicar informaciones sobre el partido.

Alonso asistió junto al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, a la celebración de los premios 'LeaDer Awards' a los mejores políticos regionales y municipales, organizados por la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE) y el Comité de Regiones de la UE, a los que Aguado está nominado junto a la diputada del Parlamento de Cataluña Carina Mejías.

Etiquetas
Comentarios