Despliega el menú
Nacional

​Aguirre cree que todavía hay tiempo

"Hasta el día 2 de mayo no será inevitablemente", ha insistido.

Esperanza Aguirre en una imagen de archivo.
El PP espera que Barberá tome nota de la decisión de Aguirre
HA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado hoy que "todavía hay tiempo" para llegar a un acuerdo para formar un gobierno de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos antes del 2 de mayo, fecha hasta la cual, a su juicio, las elecciones son evitables.

En declaraciones a los medios tras participar en un "pleno abierto" en el ayuntamiento madrileño, Aguirre ha señalado que "inevitablemente" España no está abocada "de momento" a unas nuevas elecciones.

"Hasta el día 2 de mayo no será inevitablemente", ha insistido Aguirre.

La expresidenta del PP de Madrid ha recordado que tanto el presidente en funciones, Mariano Rajoy, como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, están de acuerdo en que hace falta un gobierno en el que se pongan de acuerdo "los tres grandes partidos constitucionalistas", para lo que "todavía hay tiempo".

Para ello, Aguirre ha pedido "no atender tanto a personalismos como a un programa de gobierno que saque a España de la difícil situación en la que está metida y que lleve a cabo las reformas que se necesiten, porque con 250 diputados" se puede lograr.

"No es tiempo de personalismos y sí de pensar sólo en el bien de España", ha subrayado.

Etiquetas
Comentarios