Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Sáenz Santamaría y Junqueras se citan el jueves tras la reunión Rajoy-Puigdemont

Se trata de un encuentro que tendrá un importante contenido económico.

Junqueras acudirá al Palacio de la Moncloa
JUNQUERAS IMPULSARÁ PLAN EFICIENCIA DEL GASTO Y ESTUDIARÁ NUEVAS VÍAS DE FISCALIDAD
Andreu Dalmau

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el número dos del Govern, Oriol Junqueras, se reunirán el próximo jueves para tratar las reclamaciones que ayer el presidente catalán, Carles Puigdemont, entregó al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Tras el contacto de ayer, fuentes de la Generalitat han confirmado que la reunión entre los dos vicepresidentes, tal como acordaron Rajoy y Puigdemont, se producirá el próximo jueves.

Un encuentro que tendrá un importante contenido económico y en el que Sáenz de Santamaría y Junqueras abordarán el listado de 46 puntos que ayer llevó a Moncloa el presidente catalán.

Según el gobierno catalán, entre las demandas, destaca el límite de déficit, los "incumplimientos del Estado con Cataluña, invasión de competencias e interferencias en la acción del gobierno" o "deudas" que el gobierno catalán cuantifica en, por ejemplo, 842 millones de euros que ha dejado de recaudar anualmente por los recursos contra el impuesto a los depósitos bancarios o el impuesto nuclear, entre otros.

La Generalitat también incide en que, al no cumplirse la disposición adicional tercera del Estatut para equiparar la inversión en Cataluña en infraestructuras al peso del PIB, ha dejado de recibir en estos años 3.811 millones de euros.

Asimismo, también figuran en el documento 11 reclamaciones en derechos sociales, entre ellas las relativas a la lucha contra la pobreza energética.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión