La defensa de Morate pide la nulidad de la declaración de los policías

Argumenta que dichos policías participaban en la instrucción de la causa.

Sergio Morate, a su llegada al aeropuerto madrileño de Torrejón tras su traslado a España procedente de Rumanía.
Sergio Morate, a su llegada al aeropuerto madrileño de Torrejón desde Rumanía, donde fue detenido.
Efe

La defensa de Sergio Morate, imputado por los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo en Cuenca el pasado verano, ha pedido la nulidad de la prueba testifical practicada por el juez que lleva el caso a los policías ante los que el procesado declaró cuando llegó a España.


La defensa ha solicitado la nulidad de actuaciones en relación a las declaraciones que supuestamente hizo el procesado a estos policías, en las que supuestamente admitió su culpabilidad, cuando llegó a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) procedente de Rumanía el 5 de septiembre de 2015, según consta en el procedimiento.


Para pedir la nulidad, entre otras consideraciones argumenta que dichos policías participaban en la instrucción de la causa y que, por lo tanto, no eran los agentes que deberían haberlo acompañado en el traslado de Madrid a Cuenca, en el que supuestamente el procesado hizo la declaración.


La defensa pidió la nulidad de actuaciones en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, que en un principio la desestimó, a través de una resolución en la que indicaba que no cabía presentar ningún tipo de recurso.


Posteriormente, presentó un recurso contra esta resolución que ahora se ha admitido, por lo que tanto el juzgado como subsidiariamente en apelación la Audiencia Provincial de Cuenca, deberán decidir sobre la nulidad de actuaciones que ha solicitado la defensa de Morate.