​La esposa y los padres de Sánchez le arropan en su discurso de investidura

Los familiares del líder socialista siguen desde la tribuna su intervención.

​La esposa y los padres de Sánchez le arropan en su discurso de investidura
​La esposa y los padres de Sánchez le arropan en su discurso de investidura
J. J. Guillén/Efe

La esposa del secretario general socialista, Begoña Gómez, y sus padres, Pedro Sánchez y Magdalena Pérez-Castejón, arropan desde la tribuna de invitados del Congreso al secretario general socialista, que esta tarde pronuncia su discurso de investidura en el pleno de la Cámara Baja.


En la tribuna de autoridades siguen también la investidura el presidente del Senado, Pío García-Escudero; los presidentes de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.


Varios miembros de la Mesa del Senado están también presentes en la tribuna de invitados, así como el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo.


?Arropan también a Sánchez destacados exministros y cargos socialistas como Carmen Alborch, Jordi Sevilla, Rodolfo Ares, José Enrique Serrano; la secretaria general del País Vasco, Idoia Mendia; la de Madrid, Sara Hernández; y la de Navarra, María Chivite.


Tampoco ha querido perderse la sesión el veterano político catalán Josep Antoni Duran Lleida, exdirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), que ya no forma parte de la Cámara Baja y asiste como invitado al pleno del Congreso.


El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha acudido también a la primera jornada del debate de investidura; también está el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.


En el banco azul del Gobierno, todos los ministros en funciones están sentados en sus sitios, encabezados por el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión