​Investigan a dos congresistas del Mobile World Congress por agredir a un agente de la Guardia Urbana

El policía intentó denunciar a uno de ellos por orinar en la calle.

Mobile World Congress
Mobile World Congress
EFE/AFP

Un juez investiga a dos congresistas norteamericanos del Mobile World Congress (MWC) por una presunta agresión a un agente de la Guardia Urbana la madrugada del jueves en la calle Nou de la Rambla de Barcelona, después de que el policía intentase denunciar a uno de ellos por orinar en la calle.


Según el informe de la Guardia Urbana, dos agentes de paisano se dirigieron a William P., de 34 años y estadounidense, para multarle y, en un momento dado, comenzó un forcejeo en el que el otro acusado, Alexander L., de 32 años y canadiense, empujó a un policía y se dirigió hacia el otro haciendo aspavientos.


William P. comenzó a gritar 'police, police' --según explicó al juez porque no se creía que los agentes de paisano fuesen policías-- y los agentes viendo "el grado de alteración y violencia" sacaron las defensas extensibles, según la versión de la Guardia Urbana.


Fue entonces cuando William P. comenzó a dar puñetazos a un agente --uno de los golpes en la cara-- y a intentar quitarle la defensa; un portero de la discoteca Apolo testigo de los hechos ayudó al policía a zafarse del agresor y, finalmente, los dos congresistas fueron detenidos.


El Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona les investiga por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y una falta de lesiones; el agente está de baja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión