Nacional

El Gobierno prevé que la ayuda de 757 millones a Pymes genere 10.000 empleos

Estos préstamos para la inversión industrial a las pymes forman parte también de la iniciativa Industria Conectada 4.0.

El Gobierno ha aprobado hoy ayudas para las pymes durante 2016 por un importe de 757 millones de euros, lo que puede generar 10.000 nuevos puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha detallado que esta convocatoria de préstamos va dirigida a la inversión industrial y agrupada en una línea de ayudas a la reindustrialización y fomento de la competitividad.

Estos préstamos para la inversión industrial a las pymes forman parte también de la iniciativa Industria Conectada 4.0 que se creó para impulsar la transformación digital de la industria española.

La también portavoz del Gobierno ha señalado que esta medida aprobada por el Ejecutivo facilitará, entre otras cuestiones, los cambios en la localización de las empresas y un aumento de la capacidad de producción, así como mejoras y modificaciones en las líneas de producción.

Los préstamos tendrán un plazo de devolución de 10 años, con 3 años de carencia y un interés entre el 1,7 % y el 4 %.

Otro de los "efectos positivos" de estas ayudas será, según ha indicado la portavoz del Gobierno, el incremento de las exportaciones industriales.

El régimen de concesión será de concurrencia competitiva en cada una de las 11 zonas geográficas específicas definidas y en la general, que incluye el resto de municipios no incluidos en las anteriores, éste con un total de 546,8 millones.

La comarca de la Bahía de Cádiz es la de mayor cuantía, con 61.77 millones, seguido por la de Ferrol, Eume y Ortegal, con 45.7 millones; y Campo de Gibraltar (26,2 millones).

El resto del reparto por comarcas es el siguiente: Canarias (14,84 millones); Extremadura (12,2); provincia de Teruel (9,5); provincia de Soria (8,7); provincia de Jaén (9,5); Margen Izquierda del Nervión, en Bizkaia, (7,8); isla de El Hierro (3,52) y Lorca (Murcia), con 10,5 millones.

Etiquetas