Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

​C's quiere reunirse con el PP para que se sume al acuerdo

Villegas asegura que el 90% del documento firmado por Pedro Sánchez y Albert Rivera es asumible también por los votantes del PP.

Ciudadanos enviará entre en las próximas horas al PP el acuerdo alcanzado con el PSOE para reunirse con los populares y tratar de que se sumen al pacto antes del próximo 5 de marzo, fecha prevista para la segunda votación del debate de investidura del socialista Pedro Sánchez.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado en TVE que el 90 por ciento del documento firmado por los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y Ciudadanos, Albert Rivera, es asumible también por los votantes del PP.

Ha precisado que los socialistas no han dicho que no quieren que esté el PP, sino que no van a pedirles el voto, algo en lo que "se equivocan", de ahí que Ciudadanos vaya a seguir insistiendo en lograr el apoyo de los populares antes de la investidura.

Si finalmente Sánchez no lo consigue, ha señalado que se abrirá una nueva etapa en que la que Ciudadanos seguirá comprometido con el acuerdo.

El compromiso de la formación de Albert Rivera es con el documento, no con el PSOE, ha confirmado Villegas, quien, no obstante, ha reiterado que trabajan para que el PP colabore y la investidura de Pedro Sánchez se produzca.

El secretario general de Ciudadanos ha precisado por otra parte que el texto del acuerdo no recoge la derogación de la reforma laboral, sino su mejora.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión