​Podemos tacha de "reforma exprés un poco low cost" el pacto PSOE-Ciudadanos

Maru Díaz ha mostrado su apoyo a la eliminación de las diputaciones, aunque se ha preguntado quién va a prestar los servicios.

La portavoz de Podemos en las Cortes, Maru Díaz, ha tachado el acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos de "reforma exprés un poco low cost" por tener solo "cinco puntos ambiguos" y ha criticado que no tiene en cuenta lo que sucede en territorios despoblados como Aragón.


No obstante, en rueda de prensa, Díaz ha mostrado su apoyo a la eliminación de las diputaciones provinciales, aunque se ha preguntado quién va a prestar ahora los servicios que ofrecían las mismas y cómo se conjuga con la posición mantenida por los naranjas en Aragón de eliminación de las comarcas.


Por tanto, ha expresado la necesidad de que exista alguna administración intermedia con el Gobierno autonómico para los 738 municipios aragoneses y que tiene la sensación de que Ciudadanos practica un "centralismo" que olvida las situaciones concretas de los territorios.


En este sentido, la línea que plantea la formación morada es la de suprimir diputaciones, democratizar comarcas y fortalecer los municipios.


Asimismo, ha lamentado que "hay muchas cosas que se han quedado fuera", como que no se haya planteado reformar la ley de bases de la Administración local o reducir las firmas necesarias para presentar la Iniciativa Legislativa Popular sin garantizar que estas sean vinculantes.


Pese a que ha reiterado que respetan el diálogo mantenido entre socialistas y la formación de Albert Rivera, ha reiterado que la ciudadanía pidió un cambio real y no "parches", ha dudado de que se pueda revertir la desigualdad social sin medidas económicas concretas y, en definitiva, ve "difícil" integrar las dos apuestas, en referencia a las de Ciudadanos y Podemos, porque responden a diferentes modelos.


En todo caso, la diputada de Podemos ha asegurado que su partido sigue dialogando con el PSOE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión