Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Investigan a 11 menores por tres casos de acoso escolar en Málaga

Los tres casos no están relacionados entre sí y se desarrollaban en la aulas y redes sociales.

Un total de once menores han sido investigados por la Guardia Civil por tres casos de acoso escolar a compañeros ocurridos este mes en institutos de Secundaria de la provincia de Málaga que llegaron también a las redes sociales y que en uno de ellos incluyó agresiones físicas además de las vejaciones.

Los tres casos no están relacionados entre sí y el más grave y último se ha producido en un centro de la comarca de la Axarquía, donde un alumno de 15 años ha sufrido supuestamente agresiones físicas, humillaciones constantes y vejaciones de dos compañeros del mismo instituto, según ha informado este miércoles en un comunicado el cuerpo de seguridad.

Otro caso ocurrió en un instituto de la comarca del Valle del Guadalhorce cuando cuatro menores de unos 15 años sometieron a una menor de 14 a vejaciones e insultos sistemáticos a través de las redes sociales, situación por la que se han instruido diligencias por un supuesto delito de odio.

El tercero sucedió en otro instituto del Valle del Guadalhorce, donde cuatro menores habían sometido a una compañera de clase a amenazas, vejaciones e insultos desde el inicio del curso.

Aunque en un principio sus acciones se produjeron en el entorno escolar, terminaron trascendiendo fuera al comenzar a realizarlas a través de grupos de la plataforma de WhatsApp y redes sociales.

Las diligencias han sido trasladadas a la Fiscalía de Menores de Málaga dada la minoría de edad de los presuntos responsables de los hechos en los tres casos.

Los agentes han verificado en todos ellos la activación del Protocolo de Actuación en supuestos de Acoso escolar por parte de los institutos afectados tras la denuncia de los tutores de las víctimas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión