Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Los padres de Asunta llegan al juzgado donde se revisará su condena

Ambos fueron condenados a18 años de prisión.

Los padres de Asunta, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, han dejado este martes el penal de Teixeiro en el que cumplen la pena impuesta a ambos por el asesinato de su hija para asistir a la vista en la que se revisará la condena de 18 años de prisión que les fue impuesta a cada uno de ellos.

La sala segunda del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) vive una jornada con gran expectación y el abogado José Luis Gutiérrez Aranguren, que asiste a la madre de la menor, ha comentado a su entrada, que asiste con "todas" las expectativas, al ser preguntado por los informadores.

Tanto este penalista, como la letrada Belén Hospido, que se ocupa de la defensa del padre de la víctima, recurrieron el fallo judicial para solicitar la libre absolución.

La condena a 18 años de prisión por la muerte violenta de Asunta se produjo más de dos años después de un suceso que conmocionó a la opinión pública en Galicia y al resto de España, desde que el 22 de septiembre de 2013 fuese hallado el cadáver de la pequeña en una pista forestal de Teo (A Coruña).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión