Hacienda recauda un 27% más en la lucha contra el fraude fiscal

En total se han obtenido 15.600 millones de euros, una cifra récord.

Cristóbal Montoro durante su intervención en el debate a los vetos presentados por toda la oposición al proyecto de Ley de Presupuestos.
Montoro dice que los Presupuestos son un elemento de seguridad ante las dudas
Efe

La Agencia Tributaria (AEAT) ha elevado un 27% la recaudación por lucha contra el fraude fiscal en 2015 hasta los 15.600 millones de euros, cifra récord que se ha obtenido en una labor de refuerzo de la inspección a grandes contribuyentes, contra la economía sumergida y con el cobro efectivo de deudas tributarias.


El director de la AEAT, Santiago Menéndez, ha tachado de "histórico" este logro en declaraciones a los medios de comunicación en la sede de la Agencia y ha recordado que en 2014 ya se había conseguido un resultado "récord".


Menéndez ha resaltado que este esfuerzo de los funcionarios de la AEAT "se produce en contexto difícil" y que gracias a su "dedicación" se aporta "prácticamente el 1,5% del PIB a los ingresos que financian los servicios públicos".


En 2015 se realizaron 107.580 actuaciones inspectoras, un 8% más que el año anterior y un 46% más que en 2011.


Además, entre las 21.810 visitas presenciales realizadas, destaca el incremento del 28,7% en las efectuadas en el marco del plan contra la economía sumergidas y las destinadas a aflorar alquileres opacos.


Asimismo, han aumentado un 28% las investigaciones de movimientos financieros para detectar insolvencias ficticias y se han adoptado 3.785 medidas cautelares para evitar vaciamientos patrimoniales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión