Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Varufakis pide unas "nuevas Brigadas Internacionales" para traer la democracia

El exministro griego ha participado en unas jornadas para "romper con la austeridad europea".

Varufakis en una imagen de archivo.
Varufakis en una imagen de archivo.
BERND VON JUTRCZENKA

El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha afirmado este domingo que hay que "organizar de nuevo unas Brigadas Internacionales" para poder traer la democracia a Europa y ha asegurado que el próximo Gobierno español deberá "respetar la decisión" que tomaron los españoles el pasado 20 de diciembre.

Así lo ha manifestado Varoufakis durante el acto de cierre de las jornadas organizadas por la plataforma Plan B Europa para "romper con la austeridad por una Europa democrática", con el fin de buscar alternativas para una Europa "justa, solidaria, feminista y ecológica".

Varoufakis ha insistido en que la ciudadanía deberán elegir a sus representantes europeos "para llevar adelante las fuerzas liberales" y lograr "no caer en las manos de los acreedores".

Ha recordado que la "troika" dijo que "el modelo español era el que se debía seguir" pero los griegos no aceptaron "esa mentira" y los españoles "tampoco lo creyeron".

"Lo fundamental no es quién este en el Gobierno" ha dicho el exministro griego, sino que "lo fundamental es que haya un Gobierno democrático, que haya democracia".

Por su parte, el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha llamado a "desobedecer a la Unión Europea", porque se puede construir una "nueva Europa a través de la desobediencia civil".

La eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol ha mandado un mensaje al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que "no se puede hablar de un Gobierno progresista", si en Europa pacta las políticas de austeridad con la derecha.

Centenares de personas se han reunido en la explanada del Matadero de Madrid para acudir al acto de cierre de las jornadas organizadas por Plan B Europa, donde se han escuchado consignas como "¡Sí se puede!" o "¡Viva la lucha obrera!".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión