Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Casado pide a Sánchez que se decida ya

"Esta semana es la decisiva", ha comentado el dirigente popular.

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado (d), este domingo.
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado (d), este domingo.
Efe

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha pedido este domingo al secretario general del PSOE y encargado de formar Gobierno, Pedro Sánchez, que se decida ya, después de haber "deshojado" una margarita que "se ha quedado sin pétalos".

Casado, que ha asistido en Ávila a la clausura del congreso internacional sobre los partidos de centro-derecha, ha insistido en la necesidad de que el líder de los socialistas diga ya si va a negociar con Podemos o "se sigue en una negociación insuficiente en términos de apoyo electoral".

"Esta semana es la decisiva", ha comentado el dirigente popular a diez días de que se inicie una sesión de investidura en la que "no van a valer las fotos, ni las declaraciones propositivas".

En este contexto, el vicesecretario de Comunicación del PP ha incidido en la necesidad de "mostrar los acuerdos parlamentarios" para ser investido presidente del Gobierno y "por ahora, las cuentas no le salen" a Pedro Sánchez.

En este contexto, Pablo Casado ha reiterado la propuesta "inclusiva" realizada por el Partido Popular desde el pasado 21 de diciembre, que invita a "las fuerzas que comparten principios esenciales en las cuestiones fundamentales", en referencia a las económicas, territoriales, sociales e internacionales.

Casado ha lamentado que ante este planteamiento su formación haya obtenido "la callada o la puerta cerrada como respuesta".

Asimismo, se ha mostrado esperanzado en que durante la próxima semana "se empiece a hablar de lo que importa a la gente y no sencillamente de negociaciones que, por ahora, no suman ningún apoyo susceptible de hacer a nadie presidente del Gobierno".

Etiquetas