Nacional
Suscríbete

Empieza el último intento para remolcar al 'Modern Express', cerca del golfo de Vizcaya

El buque quedó escorado el pasado martes al norte de Cabo Ortegal.

El buque español 'Centaurus' ha conseguido enganchar el remolque al mercante 'Modern Express', que se quedó escorado el pasado martes al norte de Cabo Ortegal y desde entonces permanece a la deriva, cada vez más cerca de la costa en el golfo de Vizcaya.

Según ha informado la prefectura marítima del Atlántico, el navío se sitúa actualmente a 44 kilómetros al suroeste de la bahía de Arcachon, y deriva a menos de un nudo (entre 1 y dos kilómetros por hora) hacia el este.

Poco antes de las 8.30 de este lunes, cuatro personas de la empresa de rescate Smit Salvage han sido transportados, mediante helicóptero, a bordo del mercante.

A las 9.15, según los datos que aporta la prefectura, estos marinos han ejecutado las operaciones preparatorias para la colocación del remolque, que acaba de ser enganchado con el remolcador español 'Centaurus'.Recuperar a las cuatro personas

Con todo, la operación de remolque aún no ha comenzado y todavía falta recuperar al equipo de 'Smit Salvage', todavía a bordo del 'Modern Express'.

A continuación, el remolcador podrá empezar la tracción para rotar la carga --actualmente está atravesado al viento y se trata de orientar la proa en el eje del viento--. Una vez ejecutada esta intervención, podrá iniciarse el intento de remolque.

La prefectura advierte de que esta fase es crítica y de que el remolque puede romper durante estas maniobras, en las que los esfuerzos de tracción son "importantes".

La meteorología en la zona ha mejorado, con vientos de fuerza cuatro --de 20 a 28 kilómetros por hora-- y mar de fondo --olas de tres a tres y medio metros de altura--.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión