Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Un vídeo del EI llama a los yihadistas a recuperar varias ciudades españolas

?Concretan por primera vez su ambición sobre la soñada Al Ándalus y apuntan a Córdoba, Sevilla, Ceuta o Melilla.

El Estado Islámico ha hecho público un vídeo en el que llama a los yihadistas a recuperar varias ciudades españolas. Anteriormente ya lo había hecho Al Qaeda en el Magreb Islámico, el otro grupo terrorista al que disputa la hegemonía en la otra orilla del Mediterráneo.

En esta ocasión concretan por primera vez su ambición sobre la soñada Al Ándalus y apuntan a Córdoba, Sevilla, Ceuta o Melilla. Proclaman que van a empezar las conquistas islámicas hacia Al Andalus y hacia Europa.

España aparece por primera vez en el segundo minuto del vídeo, incluida en el mapa de Europa mientras una voz en off en árabe sitúa como objetivo al viejo continente.

Segundos después, los terroristas se centran en un mapa antiguo de España y se aprecia una línea que recorre el territorio que separa Madrid de París. La siguiente imagen es la Península Ibérica ya en solitario que se va tiñiendo de rojo mientras continúa hablando la voz en off.

El yihadismo ha amenazado ya siete veces a España desde los atentados de Francia. Unos ataques que ahora reivindican en la revista oficial del grupo, donde ponen rostro y nombre a cada uno de los terroristas que, como dice en su siniestro titular sembraron el terror en París.

Les convierten en protagonistas de una caratula que recuerda a cualquier taquillazo de Hollywood. Y es que su objetivo es captar más y más soldados, potenciales 'muyahidines' que navegan en la red y se empapan de un terror con objetivos precisos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión