Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

​El PSOE quiere que Rajoy se someta a la investidura cuanto antes

Esa primera sesión podría ser a comienzos de febrero.

El portavoz de PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido hoy al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que se someta a la primera sesión de investidura "cuanto antes mejor" para no demorar la situación de interinidad en el Gobierno.

Hernando, en declaraciones en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, ha apuntado que esa primera sesión podría ser "a primeros de febrero", toda vez que el Rey terminará la ronda de consultas con los partidos el próximo viernes.

"A partir de ese momento, depende ya de Rajoy cuando venga al primer debate de investidura", ha comentado el portavoz socialista.

Según Hernando, el líder del PP tiene "el derecho, la legitimidad y la obligación" de intentar formar gobierno, pero "cuanto antes mejor".

En el caso de que fracase, Hernando ha reiterado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intentará conformar una mayoría alternativa.

El portavoz socialista ha precisado que aún no ha habido conversaciones ni con Podemos ni con otros partidos porque el PSOE quiere "respetar el tiempo" de Rajoy.

"Pero las habrá si Rajoy no es capaz de ser investido, porque no tenemos derecho a tirar la toalla. No nos han votado los ciudadanos para que tiremos la toalla a la primera dificultad que se nos presente", ha subrayado Hernando.

El portavoz del PSOE ha dicho "alegrarse mucho" de que Podemos haya conformado un grupo "confederal, plural, diverso y plurinacional", al margen de los cuatro diputados de Compromís que se han descolgado de esa fórmula.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión