El PP abre una investigación a Gómez de la Serna que podría pasar al grupo mixto

Gómez de la Serna ha recogido este martes su acta como parlamentario electo y lo ha defendido.

El PP ha abierto una investigación al diputado por Segovia Pedro Gómez de la Serna por el cobro de comisiones por asesorar a empresas españolas en el extranjero, e intentará que no forme parte del grupo popular en el Congreso y pase al grupo mixto.


Gómez de la Serna ha recogido este martes su acta como parlamentario electo y lo ha defendido porque opina que "lo contrario habría sido un desprecio a los ciudadanos de Segovia". Esta decisión ha sido muy criticada por sus propios compañeros de partido.


Las reacciones a la situación del diputado se han ido sucediendo durante las últimas semanas: la cabeza de lista al Congreso del PP por la provincia de Segovia, Beatriz Escudero, ha opinado que "no siempre lo legal es ético" y reiteró que "no está bien y no debería hacerse", aunque "esté permitido".


Ha añadido que "es un día triste cuando alguien "que no tiene nada de respeto por Segovia ni por el PP" ha conseguido un apta diputada "sin merecérsela y sin dar la cara".


También el presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha pronunciado al respecto y ha defendido que Gómez de la Serna, que este martes ha presentado sus credenciales como nuevo parlamentario, debería haber renunciado a renovar su escaño.


El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha opinado este martes que renunciar a su escaño en el Congreso "le facilitaría las cosas" al diputado del PP Pedro Gómez de la Serna a la hora de defender "su honor" frente a las acusaciones de corrupción.


El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, dijo este lunes que el diputado Pedro Gómez de la Serna "ha engañado a los segovianos" al enviar a un procurador a retirar su acta como parlamentario electo.


Asimismo, el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha indicado que el PP hará caso de la propuesta del comité de derechos y garantías del partido para que Gómez de la Serna no forme parte del grupo parlamentario popular, por lo que "estará seguramente adscrito al grupo mixto".


Aún así, ha aclarado que esa decisión "no predetermina nada" sobre la investigación de supuesto cobro de comisiones del parlamentario nacional electo por Segovia y ha recordado que el PP también ha aceptado la baja voluntaria como afiliado del exembajador en la India Gustavo de Arístegui.


Mientras que sus compañeros de partido han reaccionado ante la situación del diputado electo, Pedro Gómez de la Serna emitió anoche un comunicado en el que denuncia que es objeto de "un linchamiento público sin precedentes en España" por "una venganza personal".


En el comunicado, de dos folios de extensión y siete apartados, Gómez de la Serna trata de demostrar que está siendo objeto de un "montaje mediático" en el que se han visto implicados él mismo y el exembajador de España en la India.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión