Despliega el menú
Nacional

Barcelona ofrece el primer concierto para fetos

Un dispositivo intravaginal reproduce música en el interior de la vagina de las embarazadas.

Soraya ha puesto voz a varios villancicos.
Barcelona ofrece el primer concierto para fetos
HA

Barcelona ha sido el escenario elegido para ofrecer este martes el primer concierto en directo a un grupo de mujeres embarazadas que han podido disfrutar de la actuación de Soraya gracias al dispositivo Babypod, el primero que emite música en el interior de la vagina. 

A través de este revolucionario dispositivo, los fetos han podido escuchar con nitidez los temas interpretados por la artista extremeña durante la actuación: 'All I want for Christmas', 'Blanca Navidad' y 'Plastic', han sido las canciones seleccionadas por la artista. 

Babypod es el resultado de un estudio desarrollado por investigadores españoles cuyos datos han demostrado que el feto responde a la música despertándose y realizando movimientos de vocalización con la boca y la lengua. Así, la investigación ha concluido que el uso de la música estimula el desarrollo del feto.

El dispositivo es totalmente seguro y muy fácil de utilizar. Se coloca como si fuera un tampón y se conecta al teléfono móvil para comenzar a reproducir la música, emitiendo a 54 decibelios, intensidad equivalente a la de una conversación normal. El dispositivo ha sido elaborado con silicona hipoalergénica de fácil limpieza.

Puede utilizarse a partir de la semana 16 de gestación y, aunque no existe ninguna limitación determinada, se recomienda su uso en intervalos de 10 a 20 minutos, una o dos veces al día, para no interrumpir los ciclos de sueño del bebé.

Etiquetas
Comentarios