Nacional

El temporal obliga a suspender las conexiones por catamarán entre Cádiz y Rota

El puerto de Tarifa ha tenido que ser cerrado por las condiciones metereológicas.

La UTE Catamaranes Bahía de Cádiz ha informado de la suspensión de las conexiones marítimas entre la capital gaditana y Rota durante este domingo a causa de las condiciones meteorológicas, marcadas por un temporal de viento de Levante que ha propiciado también el cierre a la navegación del puerto de Tarifa (Cádiz).

Así lo ha indicado la UTE en la página web del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, consultada por Europa Press, en la que especifica que se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios, que realizará el recorrido Cádiz-Rota a las 10.40 y el inverso a partir de las 11.40.

Igualmente, el puerto de Tarifa ha informado a través de su cuenta de Twitter del cierre a la navegación marítima a partir de las 21.00 de este pasado sábado.

Desde la medianoche de este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado aviso de nivel amarillo por viento en el Estrecho y el litoral gaditano, donde podrían alcanzarse rachas de hasta 80 y 70 kilómetros por hora, respectivamente. Además, desde las 10,00 de este sábado permanece vigente idéntico nivel de aviso por fenómenos costeros en el Estrecho.

Por lo demás, para este domingo la Aemet prevé un día de cielos con intervalos de nubes altas, aumentando a nubosos al anochecer, en la provincia de Cádiz. Según informa en su página web, consultada por Europa Press, en el Estrecho se esperan cielos nubosos durante la mañana con probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas con pocos cambios, mientras que los vientos serán de componente este fuertes, con rachas muy fuertes, disminuyendo a partir de la tarde.

Etiquetas
Comentarios